5/29/2007

14./ EXITO Y SATISFACCION

La gente escoge opciones de vida, opciones de carrera, opciones de negocios, incluso opciones en relaciones sentimentales, basadas principalmente en su tolerancia al riesgo , medida contra la ambición por obtener algo. Mientras la vida sigue su curso, estas decisiones se ven mitigadas y comprometidas segun las condiciones existentes, sean en la familia, o en tus finanzas. (No siempre en ese orden)

Cuando uno es niño, uno siempre tiene sus metas y sueños : "Cuando sea grande, quiero ser_______ (llena el espacio vacio con tu propio sueño infantil), y mientras vas madurando, y basado en tus experiencias de vida, vas cambiando esos sueños y esas metas, por otras.

Aqui estan los elementos del triunfo:
Tu tienes las motivación!
Tu tienes el deseo!
Tu tienes una meta!
Tu tienes un sueño!

Tu sueños pueden ser diferentes que tus metas, tu meta quizas sea cumplir tu cuota, o convertirte en el mejor vendedor de la compañia, pero tu sueño quizas sea vivir en la playa o empezar tu propio negocio.



La pregunta es: Sientes amor por lo que te estas esforzando? Tienes la pasión necesaria para cumplir tu sueño?


"El amor por lo que haces te lleva a la pasión, la pasión por lo que haces te lleva al logro"

Si no te gusta lo que haces, las posibilidades de alcanzar tus metas son muy escasas, asi como el podar lograr tu sueño. Por qué entonces poner tanta energia en algo que no te gusta? la respuesta es simple: "No lo estas haciendo". El amar lo que haces te hace intentar hacer las cosas, y la intención de hacer las cosas, es el primer paso para alcanzar el éxito.



Por qué quieres tener éxito?
  • Por el dinero?
  • Por seguridad financiera?
  • Por Status?
  • Para mostrarte superion ante los demas?
  • Por gratificación a corto plazo
  • Por las ansias de alcanzar el éxito, aunque sea a expensas de tu felicidad?

O tus intenciones son mas honorables y mas gratificantes?

  • Estas luchando por ser mejor en lo que haces
  • Tienes verdadera pasion por tu trabajo
Las verdaderas preguntas que debes hacerte son:

  • Te gusta lo que haces para vivir?
  • Te gusta la carrera que escogiste?
  • Te gusta tu trabajo?
La pasión necesita ser decubierta, para que puedas conseguir tus sueños. El saber que es lo que te gusta es fácil descubrirlo, seguro has escuchado expresiones como : "El encontró su verdadera pasión", "Siguió su verdadero llamado" etc.
Cuando amas lo que haces, no solo tu lo notas, sino tambien los demas, tu entusiasmo es contagioso, inspiras a los demas.

Cada día tu camino hacia el éxito empieza en el baño. Cada día debes hacer el "Test del espejo del baño" Cada mañana cuanto te mires en ese espejo, debes responderte a estas preguntas"



  1. Siento felicidad en mi interior?
  2. Estoy haciendo lo que en verdad me gusta?
  3. Estoy dando lo mejor de mi por lo que me gusta hacer?
  4. Estoy haciendo lo mejor para mi?
  5. Estoy sonriendo?
Esta no es una lección de ventas, esta es una lección de vida, el vender es solamente una parte de tu vida. Si en verdad amas lo que haces, la pasión te llevara al éxito, y el éxito te llevará a la verdadera satisfacción en la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario