5/14/2007

12./NO TENGO TIEMPO PARA VENDER!!!

Existe un estudio realizado por "Sales and Marketing Management " sobre el promedio de tiempo que un vendedor utiliza en "vender" y dice lo siguiente: "Los vendedores utilizan un 11% de su tiempo en vender y prospectar, el 79% restante lo gastan en otras cosas", se imaginan como podrian sobrevivir otras personas en sus respectivas profesiones si solo usaran el 11% de su tiempo para trabajar? Quizas esto explica el indice tan alto de "mortalidad", en cuanto a la gente que trabajamos en ventas. Recuerdo muchas veces la falta de tiempo y la ansiedad que me provocaba.

Leí un articulo interesante sobre manejo del tiempo redactado por Clayton Shold que me permito compartir con uds.

"Todo aquel que ha trabajado en ventas, sabe sobre los retos y desafios que uno tiene que sortear cada dia, ventas es en verdad una profesion bastante dura, especialmente en un ambiente de solo comisiones, si no produces, no ganas.

Entonces si es asi, por qué la gente en ventas gasta solo el 11% de su tiempo en tareas críticas para su camino al éxito?. Muchos diran de seguro, que el 79% restante se la pasan con tareas administrativas, papeleos,seguimiento de contratos, o proveyendo servicio al cliente, etc. etc. etc. Si te escuchas a ti mismo diciendo esto, mi sugerencia es que te pongas frente a un espejo, y te preguntes:" Esta mi dia de trabajo, apropiadamente organizado con tareas que me proveeran un ingreso ,y el reconocimiento que busco? . Apuesto que si haces conciencia sobre esto, la respuesta sera "NO". El tiempo misteriosamente se pasa haciendo otras "cosas", cuales son esas "cosas", será el tomarse un cafecito con los demas 11 por cientos?, Jugando en linea? Quejandose con los demas sobre lo dificil que es cumplir la cuota este mes? Comparando excusas sobre lo dificil que estan estos tiempos para vender?.

Solo tu puedes controlar tus acciones, el primer paso es estar mentalmente en el "juego". Estas pensando que puedes ser mas exitoso si tan solo te atrevieras?, o tienes dudas sobre si tienes lo suficiente para poder lograrlo? Crees en ti mismo? Crees en tu producto? Crees en tus clientes?Tienes un plan, una meta con objetivos claros, que pueden ser medidos y sobre todo que son realisticos?. Tienes la disciplina para asegurar que estas haciendo lo necesario para llegar al éxito? La prospección, el networking, el construir relaciones,todo lo que los vendedores de éxito hacen constantemente.? Has identificado ya donde se te va el tiempo?. Si no lo has hecho, escribe un diario por una semana o dos para mantener un record de tus actividades a lo largo del dia, escrito cada media hora.
De seguro te sorprenderá saber que el tiempo gastado en vender y prospectar es solo un 11%. Una vez analizado el problema , puedes encontrar la solución. Imagina que pudieras incrementar tu productividad por dos? Imagina el impacto sobre tus ingresos.
Que pasaria si incrementes tu productividad por 4 o 5? y no pienses que no puedes, cuando comiences a pensar en "éxito", tus acciones te ayudaran a alcanzarlo. Mira a los vendedores top de tu compañia o industria, Que porcentaje de su tiempo lo pasan prospectando y vendiendo? Que hacen diferente? Cual es su actitud? Son ellos positivos, optimistas y disciplinados en cuanto a la forma de gastar su dia?"

Has el esfuerzo de no perder el tiempo en actividades que no te ayuden a cumplir tus metas. Preguntate a ti mismo " Es lo que estoy haciendo ahora, la mejor manera de gastar mi tiempo?. Debes ser honesto contigo mismo cuanto te contestes esta pregunta.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario