4/30/2007

07./PREGUNTAS TONTAS:


Una de las verdades mas ciertas en el mundo de ventas es que los vendedores son reconocidos por las preguntas que hacen a sus clientes o prospectos, sabiendo esto quizas pienses que los vendedores de seguro hacemos preguntas inteligentes todo el tiempo...Bueenoo... lastimosamente no es asi, de todas las opciones y preguntas que podriamos hacer , muchas veces escogemos las que causan ira, duda, o extrañeza a nuestros clientes.

Algunas de las mas tontas preguntas de ventas que alguna vez hemos usado :


  • Este momento que servicio o producto esta usando? : Una investigación básica anterior a nuestra cita debio habertelo hecho saber, el prospecto quizas esta pensando en responderte:"no es de tu incumbencia que es lo que estoy usando..." (Buen comienzo eh?)

  • Estas satisfecho con tu actual proveedor?: El 99.9% de prospectos te diran que si lo estan, entonces que haras? ...buueeenno... gracias..perdon por la molestia?

  • Cuanto esta pagando actualmente por ...?1:NO es de tu incumbencia...,2:De seguro te da un precio inferior al mercado y esto te lleva directamente a soltar un precio , llevando a la negociación a simplemente discutir precios. No una manera muy inteligente de ganar una venta no crees?

  • Me permite enviarle una propuesta referencial? Conviertes a la negociacion en una venta 100% decidida por precio, la empresa que envie una propuesta 5 dolares menor, simplemente se llevará el negocio.

  • Si mi oferta te ayuda a ahorrar dinero , me contratarias?: Todo vendedor piensa que el cliente saltará de alegria al escuchar algo que le hara ahorrar dinero. Esta tactica de hecho tiene un efecto negativo en el comprador, y hará que el vendedor trabaje mucho mas duro para probar que ahorrara dinero al comprador, y ademas rebajar los costos de la oferta, ( y obviamente la comision)

  • Es usted la persona que decide la compra? Yeahh right!....Esta es la pregunta que mas mentiras provoca. La respuesta generalmente es "SI!", y esto el 99% es falso. por qué preguntar algo que puede provocar una información equivocada por el ego de la persona a quien tenemos en frente?. La forma correcta de preguntar es: Cuales son los pasos a seguir para la decisión de compra? esto generalmente hara al prospecto detallarte cuales son las personas involucradas y por ultimo te dira que quien decide es el dueño del circo. No seria mejor entonces conseguir la cita con el gerente general? (próximo post :Como conseguir las citas con el "verdadero" dueño del circo)

Y una de las peores preguntas en ventas:



  • Que puedo hacer para conseguir el negocio?: Esto literalmente significa: "Mira...no tengo mas tiempo que perder contigo, podrias solo decirme la forma mas rapida para conseguir el contrato y hacer el menor esfuerzo posible?" y si algun prospecto te lo dice, esto de seguro sera el bajarte precios, bajar tu comision o quizas algo en contra de la moral.. jajaja.

Lo que quiero decir con esto es , no es que no debes tener la informacion correspondiente de tus clientes, lo que digo es que hay formas mas inteligentes de hacerlo, las preguntas descritas anteriormente hacen que el prospecto tenga una mala impresión del vendedor, y esto conllevara simplemente a guerra de precios y frustración.


El secreto para hacer buenas(inteligentes) preguntas, son las que hacen pensar al prospecto y que son respondidas en "tus" terminos y de "tu"propuesta.

En el próximo post, redactare algunas estrategias para hacer las preguntas correctas.

4/26/2007

06./ LA FORMULA SECRETA PARA EL EXITO!!


Lastimosamente no existe una poción mágica, o "cremita" milagrosa, que te haga alcanzar el exito que tanto sueñas.
Entonces cual es el secreto del exito en ventas? te preguntaras. Bueno pues mas que un secreto o formula escondida, son mas bien pasos fundamentales que los vendedores y empresarios exitosos han aplicado por siglos. Son atributos que la gente de exito tiene en comun:


  1. Creer que se puede: Ten siempre en mente que puedes tener exito y hacer cualquier cosa que te propongas, esto reflejalo a tu producto y tu compañia. A pesar de que esto suena bastante obvio, no mucha gente lo practíca. Creer que eres el mejor y creer que eres capaz, es la cosa mas dura que existe, requiere dedicación diaria, auto -estima, coraje y positivismo. Cuanto crees en ti mismo?

  2. Crea el ambiente: El ambiente correcto en tu casa y trabajo, te ayudaran a conseguir pensamiento positivo y a alcanzar el exito. Una familia que te apoya, compañeros de trabajo y jefes que te apoyan, haran mucho mas facil el camino al exito. Que tan bueno es el ambiente que te rodea?

  3. Rodeate de gente valiosa: Sal con la gente correcta, con gente exitosa, ve donde vayan tus mejores clientes y prospectos, haz contactos que valgan la pena, consigue amigos que compartan tu actitud ante el exito. Alejate de gente "tóxica" o quejumbrosa. No te des el lujo de contaminarte. Cuan exitosa es la gente con quien te rodeas?

  4. Exponte a lo nuevo: Si no aprendes cada dia, creeme que tu competencia si lo hace, El informarte constantemente es requisitio esencial para el éxito. Cuanto tiempo estas dedicando cada dia a aprender algo nuevo sobre tu negocio o nuevas tecnicas de venta?

  5. Planifica tu dia: Como no sabes que dia el éxito tocará a tu puerta, mas te vale estar preparado cada dia de tu vida. Preparate educandote, Planifica con metas y objetivos, asi como los detalles necesarios para poder alcanzarlos. Aprendizaje y metas, son metodos seguros para estar listo para el éxito. Estan tus planes y metas en frente tuyo cada dia?(Escribe tus metas en un papel y ponlo en un lugar visible para que todos los dias tengas presente el porque de tu sacrificio y sobre todo la recompensa)

  6. Vuelvete valioso: Mientras mas valioso te vuelvas, mas te recompensará el mercado , vuelvete reconocido como un recurso, no como un vendedor, lo que vales esta atado a tu conocimiento y voluntad para ayudar a otros. Cuan valioso eres para los demas?

  7. Ten las respuesta que tus clientes y prospectos necesitan: Mientras mas puedas resolver sus problemas, mas facil podras obtener la venta. Los clientes no necesitan hechos, ellos necesitan respuestas. Debes tener un conocimiento superior en tu campo y explicarlo en terminos que tu cliente entienda. Cuan buenas son tus repuestas?

  8. Reconoce la oportunidad: Mantente alerta ante cada oportunidad que se aparezca(muchas veces disfrazada de adversidad) y actua. Aprovechas las oportunidades que se te presentan?

  9. Se responsable de tus actos:Todo el mundo culpa a los demas en mayor o menor grado alguna vez en su vida. El grado de culpabilidad es inversamente proporcional al grado de exito que puedas alcanzar, no culpes a los demas, ni a ti mismo, Toma responsabilidad y actua hasta solucionar el problema. Culpas a los demas, o tomas responsabilidad de tus acciones?

  10. Just Do It: Si como el slogan de NIKE, nada pasa hasta que alguien se decida a hacerlo. Eres pura boca o una persona de acción?

  11. Comete errores:El mejor aprendizaje es el equivocarse, un duro aprendizaje pero aprendizaje al fin. No lo consideres como un gran error, consideralo como aprendizaje para no repetirlo.Cuanto te equivocas y cuanto corriges en tus acciones?

  12. No temer al riesgo: Quien no arriesga no gana.. Quien no arriesga no ..nada!La mayoria de gente no arriesga porque piensan que temen a lo desconocido, la verdad es por falta de preparación y educación que impiden que tomen la oportunidad. El riesgo es la base para el éxito. Cuan arriesgado eres?

  13. Enfocate en el premio!: Escribe tus metas, Enfocate en tus sueños, y ellos se volverán realidad. No permitas que nada te desvie de tus sueños. Cuan enfocado estas en que tus sueños se vuelvan realidad?

  14. Equilibrate: Tu salud fisica , espiritual y mental son vitales para la busqueda del éxito. Planifica tu tiempo para que tus metas personales (gimnasio, hobbies etc.) sean una ayuda para cumplir tus metas profesionales. Cuan bien equilibras tu vida?

  15. Invierte...no GASTES!:Gastas todas tus comisiones? en cosas sin sentido? planifica para el futuro, invierte en ser mejor, no en cosas que en verdad no necesitas. Inviertes en ti cada mes? o se te va todo el dinero sin siquiera saber en que?

  16. Mantente hasta ganar!: Mucha gente falla por renunciar demasiado temprano, haz un plan de accion y mantente hasta conseguir tu meta, sin importar nada mas que alcanzarla. Cuantos proyectos abandonas antes de completarlos?

  17. Ignora a los idiotas y envidiosos: Esta gente siempre trata de aguarte el desfile, tratando de hacerte cambiar de opinion o diciendote que lo que haces o quieres conseguir no sirven para nada. Esto lo hacen por que ellos no tienen metas u objetivos claros, no tienen sueños, ni la pasión para alcanzarlos.

Como vez. nada complicado o secreto ,no es cirugía cerebral o física nuclear, simple sentido comun y enfoque.

4/24/2007

05./EL NUEVO VENDEDOR


Lei un articulo bastante interesante en "Selling to big Companies" sobre la diferencia que existe entre el Vendedor Tradicional, versus El Vendedor Exitoso de la nueva economia; las cosas han cambiado muchisimo desde esos primero cursos que recibiamos sobre tecnicas de cierre, analisis de la "Psiquis" del cliente, el como presionar un "SI" y marcar a presion al cliente, hasta que ceda (aunque sea por pena) y nos compre algo.
Las ventas ahora , no son un grupo de misteriosas y manipuladoras tecnicas de venta que pueden lograr "engatusar" al cliente para que te compren. No estamos hablando de mercachifles de pueblo que vendian el "jarabe de serpiente" que cura todos los males.
Estamos hablando de "establecer relaciones" de largo plazo y mutuamente beneficiosa para la relación comercial.
En el libro citado anteriormente se hace una diferenciacion entre los vendedores "exitosos" actuales y los vendedores tradicionales, visto desde 4 variables: Prioridad,Enfoque, Responsabilidad y Diferenciador .
Variables
Vendedor Tradicional
Nuevo Vendedor
PRIORIDAD
Obtener la Orden Hacer una diferencia
ENFOQUE
Llenar una Oportunidad Generar Demanda
RESPONSABILIDAD
Comunicar Valor Crear Valor
DIFERENCIADOR
Producto , Servicio o Solucion Conocimiento y Expertise del Vendedor

PRIORIDAD: Cuando "obtener la orden o el contrato" es la prioridad, los vendedores tradicionales, crean una resistencia casi automatica en la interacción con el cliente, la gente intuitivamente puede sentir cuando es "vendida". Esta auto-creada resistencia en el cliente afecta enormemente la efectividad de la negociación de los Vendedores Tradicionales.
La prioridad del NUEVO VENDEDOR es hacer una diferencia, son agentes que provocan un cambio, que se especializan en mejorar el negocio del cliente, ayudandolo a identificar y resolver sus problemas , asi como alcanzar sus objetivos. El Exito, para un Nuevo Vendedor viene por añadidura.

ENFOQUE: El vendedor Tradicional, se enfoca en clientes o empresas con necesidades existentes que se acoplan a sus productos o servicios , y que ,"quizas" ,puedan lograr que los clientes esten abiertos al cambio de proveedor. Cuando ellos estan en una cita, tratan de convencer al cliente que su "oferta" es la mejor sea por precio o por "valores agregados" (Que la competencia facilmente puede imitar o mejorar), y si el cliente no fue convencido, al menos pudieron "enviar una propuesta" para poder ingresarlo en sus reportes de venta. El vendedor tradicional esta simplemente enfocado en llenar un oportunidad de negocio existente, constantemente peleando por precio con la competencia, y con serios problemas de ser considerados diferenciadores (valores agregados faciles de copiar).
El NUEVO VENDEDOR Debe enfocarse en encontrar los puntos problematicos y las oportunidades perdidas dentro de la operacion del cliente, y que ningun otro proveedor haya identificado (hablamos ya de ser "diferentes"). Una vez identificadas estas areas, esto literalmente conlleva a una "campaña de ventas" para ayudar al prospecto a entender 2 cosas primordiales:


  1. El por qué el cambio es IMPERATIVO , y

  2. Por qué la solución ofrecida es la respuesta a sus problemas

El NUEVO VENDEDOR se enfoca en Generación de Demanda al ser PROACTIVO y PROVOCATIVO, es totalmente diferente al vendedor tradicional que simplemente responde a necesidades existentes.


RESPONSABILIDAD: Los vendedores tradicionales simplemente "comunican" el valor de su producto o su servicio con sus tremendos discursos de ventas, recitando de memoria lo que dice el brochure o la carta de presentación de la empresa, hablando sobre las caracteristicas, ventajas, beneficios, etc. Ellos aman sus brochures, ofertas de 50 páginas, presentaciones de POWER POINT, sus cartas de presentación, blah, blah, blah. (Que aburrido...)


Los NUEVOS VENDEDORES Saben que los cliente pueder ir al internet y encontrar toda la verborrea en segundos. Los NUEVOS VENDEDORES "Crean Valor" interactuando con cada cliente de manera diferente, ayudando a sus clientes a mirar sus negocios de forma diferente, compartiendo informacion útil para el negocio, cuestionando lo establecido, y haciendo mucho mas que simplemente recitar las caracteristicas y beneficios de un "brochure". Ellos hacen pensar al cliente, llegan al cliente con ideas u opciones de como mejorar su negocio.


Los clientes siempre quieren tener reuniones con los NUEVOS VENDEDORES pues siempre obtienen algo de valor en cada visita.


DIFERENCIADOR: EL vendedor tradicional piensa que el cliente va a tomar una decisión basados en la diferencia de "su producto, servicio, solución o precio" con respecto a la competencia. Ellos se vuelven freneticos cuando la competencia tiene mejores caracteristicas de servicio o precios mas bajos.


El NUEVO VENDEDOR Sabe que "el producto, servicio o solución" es una simple herramienta, ellos saben que el cliente invierte en su oferta por el beneficio que obtendria, su enfoque es en el mejoramiento del cliente, ellos saben que su conocimiento y expertise son las verdaderas razones por las que los clientes trabajan con ellos.


Que clase de vendedor eres tú???

PROBLEMAS TECNICOS...


Queridos Lectores, al parecer tengo problemas con mi servicio de suscripciones zookoda, y no se han estado enviando las actualizaciones correspondientes del blog, por lo que ahora estoy probando otro servicio de feed, quisiera me ayuden comentandome si este nuevo servicio esta funcionando correctamente.


Gracias .


Luis.

4/20/2007

04./Los "casi" 10 mandamientos:

Tener empatía con tu cliente: Ver siempre las cosas desde su perspectiva, ponte en su lugar para que puedas entenderlo.

Enfocate en el cliente y no en ti: El cliente busca soluciones para "su" empresa, no le interesa saber toda la historia y milagros de la tuya, solo la forma en como solucionar sus problemas.

Encontrar clientes/prospectos que quieran comprar lo que ofrecen: Recuerda una de las reglas mas importantes "CALIFICA A TUS PROSPECTOS", de nada te sirve gastar tiempo y esfuerzo en empresas o personas que no pueden pagar lo que ofreces, o no lo necesita .


Ser diferente y unico, un profesional consumado:Como te diferencias de los vendedores de la competencia? Se creativo! Deja huella, que no seas solo un vendedor mas en la mente del cliente.


Manejar el conocimiento: Debes ser considerado un experto en el negocio, proyectarte como un consultor de negocios.


Prepararse antes de cada cita: No solo porque es importante para ti, sino porque es mucho mas importante para el cliente, pues es sobre "su" negocio sobre el cual van a hablar, no de la empresa a la que representas, investiga a tu cliente y su empresa antes de acudir a la cita, No se te ocurra una de las mas tontas preguntas que existen en ventas:"...Y su empresa...a que se dedica ?"


Usar el lenguaje adecuado: No uses palabras rebuscadas o complicadas para explicar algo simple, debes ser un profesional, no parecerlo.


Eres responsable de tus acciones:Actua siempre en forma honesta y etica en toda circunstancia o situacion, recuerda que es "tu" imagen ,no solo la de tu empresa, la que dependen de tus acciones.

4/17/2007

03./COMO QUIERE SER TRATADO EL CLIENTE...


Te has preguntado , que es en verdad lo que el cliente quiere oir cuando le haces una presentacion de tu producto o servicio, o cuando envias una propuesta? Que es lo que el quiere recibir, como quiere ser tratado?
Existe un estudio realizado por una firma de entrenamiento en profesionales de venta en usa, que se dio el trabajo de preguntar a clientes sobre que esperaban que un vendedor hiciera, como un vendedor deberia actuar, o que quisieran escuchar de un vendedor:

Como los clientes quieren ser tratados, En serio!
  • Solo dame los hechos: Llega al punto lo mas pronto posible, no quieren escuchar toda una oda a la empresa que perteneces, recuerda a mi me interesa "MI"empresa.

  • Solo dime la verdad sea cual sea y nunca uses la muletilla "HONESTAMENTE",me pone nervioso: Si dices algo que piense o este seguro que es mentira simplemente estas acabado.

  • Quiero una persona ética: Tus acciones probaran tu ética no las palabras (los vendedores que en una presentacion hablan de ética, usualmente carecen de ella)

  • Dame una "buena" razon del por que este producto/servicio es perfecto para mi: Si yo necesito lo que vendes, Necesito entender como me beneficiaria lo que tu ofreces.

  • Enseñame PRUEBAS: Puedo aceptar comprar tu producto si lo pruebo primero, o enseñame un articulo impreso en alguna publicacion especializada que hable sobre los beneficios de tu producto

  • Enseñame que no soy el único a quien ofreces este solucién: Dime sobre situaciones o empresas similares que usaron tu producto/servicio y tuvieron exito en sus requerimientos: No quiero ser el primero ni el único, quiero saber como funciona tu producto en empresas o situaciones similares, si se de alguien mas que tiene la misma necesidad que yo, y te compró tu producto/servicio, y funcionó, pues tendré "mucha" mas predisposicion a comprar.

  • Enseñame una carta de un cliente satisfecho:Un tesimonio vale mas que 1000 propuestas.

  • Demuestrame que una vez que compré lo que ofreces, tu estaras cuando te necesite: He comprado un monton de promesas de servicio vacias en el pasado

  • Dame un precio justo:Hazme sentir que estoy obteniendo una buen trato al comprar tus servicios, quiero estar seguro que estoy pagando algo justo por lo que obtengo

  • Dame opciones de pago: Si no puedo pagar de contado tu producto /servicio, pero en verdad quiero obtenerlo, muestrame opciones de pago y alternativas de financiamiento razonables.

  • Refuerza mi decisión:Quizas este nervioso , Quizas escogi mal, ayudame a reforzar mi decision de compra, con hechos comprobados que me beneficiarán , y estar mas decidido a comprar.

  • No argumentes conmigo: Incluso si estoy equivocado, No quiero un vendedor sabiondo diciendome ( o tratando de probar) que estoy equivocado. Quizas puedas ganar el argumento pero de seguro no la venta.

  • No me confundas: Mientras mas complicado se vea, menos ganas tengo de comprar

  • No digas cosas negativas: Quiero que todo sea genial no digas malas cosas sobre alguien mas(especialmente la competencia),sobre ti , sobre tu empresa o sobre mi.

  • No me digas que lo que compré o hice en el pasado esta mal: Quiero sentirme inteligente y confiado sobre las decisiones que tomé . Se gentil, si en verdad me equivoque, dime sobre otros que se han equivocado tambien, de manera persuasiva , no me hagas sentir estupido

  • Escuchame cuando hablo: Estoy tratando de decirte que es lo que quiero comprar, y tu estas muy ocupado tratando de venderme lo que tu tienes. CALLATE!! y escucha.

  • Hazme sentir especial:Si voy a gastar mi dinero, quiero sentirme bien ,asi que depende de tus palabras y acciones que me sienta como un ser especial por haber comprado tu servicio/producto.

  • No uses un monton de tecnicas de ventas para apresurarme a comprar cuando no quiero hacerlo: No suenes como un vendedor, quiero que seas como un amigo, como alguien que en verdad quiere ayudarme, no "venderme"

  • Entregame tu producto/servicio cuando tu dijiste que lo ibas a hacer: Si te compré una vez, creeme que nunca mas lo haré.

  • Ayudame a comprar, no me vendas: Odio que alguien me venda, pero me encanta comprar.

El cliente tiene la ultima arma en contra de todas las tecnicas de ventas que utilices, el simplemente puede decir "NO", pero tambien tienen la ultima arma para hacer tu dia, "su pluma" para firmar el contrato.


Ahora ya sabes lo que la otra parte de la relacián comercial piensa, analizalo detenidamente y trata de incorporarlo en tu actividad de ventas estoy seguro que será de gran ayuda


4/13/2007

02./Mala Racha???:.


No estas cumpliendo la cuota de este mes? haz hecho muy pocas ventas o ninguna? Te sientes derrotado, deprimido, pensando que eres incapaz de salir de este bache? Estas dejando que la angustia te gane?

NO TENGAS MIEDO
NO TE PRESIONES DEMASIADO
NO TE DESANIMES
NO TE ENOJES CONTIGO MISMO
Y SOBRE TODO NO RENUNCIES

Quiero compartir contigo un parrafo del libro "THE LITTLE RED BOOK OF SELLING" algunas de las causas que provocan estos baches tan desagradables:
  • No creer lo suficiente: No creer que el producto o servicio que ofreces es el mejor, o peor aun no creer que "TU" eres el mejor en lo que haces.
  • Malos habitos de trabajo: LLegando tarde al trabajo, o apenas a tiempo, No rodearte de personas positivas, o de prospectos calificados.
  • Percepciones propias que conllevan amargura: "Pienso que mis precios son demasiado altos" o "Mi cartera asignada es la peor"
  • Presion externa: Sea por problemas monetarios, familiares o personales
  • Malos Jefes: Jefes que te digan "Mas te vale que lo hagas...." antes que " Yo se que eres capaz de hacerlo"
  • Eventos que van en tu contra: Compañeros vendedores que te sobrepasan en la cuota y hacen burla de tus esfuerzos, Alguien que obtuvo una promocion y tu sabias que tu la merecias.
  • Cliente que cancela una gran orden: Cuando pensabas que tenias listo el contrato, y de pronto por cualquier circunstancia no se logra, provocando una sensacion de desazon, o incluso provocando severos problemas de dinero, o ambos.
  • Deprimirte: Por cualquiera de las razones antes expuestas
Todos nos hemos sentido en esta angustia de ver que no se cumplen las cuotas, la desesperanza que provoca un bache en nuestras ventas, la angustia de no saber como diablos pago mis cuentas este mes, o que quizas puedas ser despedido. o incluso la envidia que provoca que tu compañer@ si cumplio con su cuota.
Alguna vez en la vida, o quizas varias, hemos perdido la perspectiva al creer que por un bache en nuestro trabajo, no somos valiosos , como personas o como profesionales.

Aqui algunos consejos para salir del "bachecito":
  • Vuelve a lo basico: Generalmente lo que al parecer esta mal en nuestro trabajo, no es algo complicado de resolver, probablemente tu mismo lo sabes, incluso sabes como resolverlo solo falta la decision para hacerlo, no te dejes influenciar de tu propia ansiedad. Anota en un papel las areas que necesitas potenciar(tecnicas de venta,conocimiento de producto,procastinar...etc)
  • Cambia tu presentacion: Trata algo diferente cuando hagas tu presentacion de productos, toma la perspectiva del cliente, no pienes como el cliente puede "caber" dentro de uno de tus servicios, piensa mas bien en como hacer que "nuestro servicio" puede ajustarse a las necesidades de tu cliente para poder mejorar su trabajo.
  • Conversa con almenos 5 de tus mejores clientes: Pideles que te evaluen, si.. hazlo, pideles que te digan tus puntos fuertes y tus puntos debiles, porque decidieron comprarte a ti y no a la competencia. Recuerda que a la final el cliente no prefiero a tu empresa o a tu producto, seguramente tu empresa no es la unica que ofrece el servicio o producto que ofreces, el cliente al final te prefirio a "TI" como persona, fue la manera de proyectarte como profesional, como ser humano, lo que hizo que te prefiera.
  • Que alguien a quien respetes como profesional en tu campo evalue tu presentacion: Que te de su opinion sobre tus puntos debiles y tus puntos fuertes.
  • Llega al trabajo una hora antes y sal una hora despues: Convierte cada minuto en tiempo productivo.
  • Alejate de gente que se queja todo el tiempo: No hagas el bache mas grande al quejarte todo el tiempo y saliendo con personas que lo hacen constantemente esto provoca una especie de espiritu de cuerpo de la "queja", que hace aun mas dificil el poder salir de esta mala racha.
  • Acercate a personas positivas: Esto provoca pensamientos positivos, rodeate de gente exitosa para poder alcanzar tu exito.
  • Diviertete: Date un tiempo para disfrutar de la vida, practica tus hobbies, ve al cine, a una fiesta ( a menos que el bache sea provocado por exceso de farra ..ja ja ja )
  • Dedica unos minutos al dia para leer sobre actitud positiva: Y tambien a darle tiempo a leer material que te ayude en tus ventas, espero este blog pueda ayudarte.
  • Tomate un dia libre: Relajate, toma aire, haz un plan de accion, re-agrupate, re-energizate, y regresas con actitud renovada, listo para conquistar el mundo.
  • Ordena tu puesto de trabajo:Si cambias tu entorno , renuevas tus fuerzas, es como un nuevo comienzo.
  • Graba tu presentacion: Los entrenadores lo hacen ,identifican las fallas , y se ponen a trabajar sobre ello, nunca sabras como te ves cuando haces una presentacion o estas en una cita de ventas, hasta que te veas desde afuera.
  • Acompaña al mejor vendedor de tu empresa a una de sus citas: Y evalualo, cuales son sus fortalezas? como puedes aprovecharlas y hacerlas a tu estilo?
  • Evita charlas negativas y personas negativas: Encuentra personas que te apoyen , no que te hundan.
"Actitud conlleva a la accion.
Accion conlleva resultados.
Resultados conllevan estilos de vida"
f:Jim Rohn

Si no te gusta tu estilo de vida, revisa tus resultados. Si no te gustan tus resultados,revisa las acciones que tomaste. Si no te gustan tus acciones, entonces revisa tu actitud.