4/20/2007

04./Los "casi" 10 mandamientos:

Tener empatía con tu cliente: Ver siempre las cosas desde su perspectiva, ponte en su lugar para que puedas entenderlo.

Enfocate en el cliente y no en ti: El cliente busca soluciones para "su" empresa, no le interesa saber toda la historia y milagros de la tuya, solo la forma en como solucionar sus problemas.

Encontrar clientes/prospectos que quieran comprar lo que ofrecen: Recuerda una de las reglas mas importantes "CALIFICA A TUS PROSPECTOS", de nada te sirve gastar tiempo y esfuerzo en empresas o personas que no pueden pagar lo que ofreces, o no lo necesita .


Ser diferente y unico, un profesional consumado:Como te diferencias de los vendedores de la competencia? Se creativo! Deja huella, que no seas solo un vendedor mas en la mente del cliente.


Manejar el conocimiento: Debes ser considerado un experto en el negocio, proyectarte como un consultor de negocios.


Prepararse antes de cada cita: No solo porque es importante para ti, sino porque es mucho mas importante para el cliente, pues es sobre "su" negocio sobre el cual van a hablar, no de la empresa a la que representas, investiga a tu cliente y su empresa antes de acudir a la cita, No se te ocurra una de las mas tontas preguntas que existen en ventas:"...Y su empresa...a que se dedica ?"


Usar el lenguaje adecuado: No uses palabras rebuscadas o complicadas para explicar algo simple, debes ser un profesional, no parecerlo.


Eres responsable de tus acciones:Actua siempre en forma honesta y etica en toda circunstancia o situacion, recuerda que es "tu" imagen ,no solo la de tu empresa, la que dependen de tus acciones.

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