Y?...el vendedor nace o se hace?..buena pregunta...tu que opinas?
Existe la creencia marcada que para ser vendedor hay que "nacer" con el don. Y me pregunto? el don de que? es que acaso cuando el bebé sale del vientre materno, viene con portafolio y celular, recitando los beneficios de algun producto infantil?
Son muchas las veces que he escuchado: "La plena, Fulanito nacio para vendedor, esa facilidad de palabra, esa suspicacia , esa "chispa" que tiene", o "Sutanito no nacio para vendedor , no ves que es un pan de Dios, no podria engañar a nadie el pobrecito...".
Suspicacia?. Chispa? Verborragia? Acaso esas son las cualidades de un vendedor?.
No cesa de sorprenderme el "folclorismo" arraigado aun (lastimosamente) en nuestra sociedad latina., la semana anterior escuche el comentario :" ...El problema con "mengano" es que no nacio para vendedor, como sabes el vendedor nace...no se hace". WRONG!!!...el vendedor no nace!...se hace!!! asi como "Ventas" no es un arte...es una ciencia.... en esta nueva economia con la globalización latente, con el internet cada vez mas popular, con acceso a la información ilimitado e inmediato, no necesitas ser "hablador", "suspicaz" o "chispo..teado". Necesitar ser un "recurso" que le permita a tu cliente mejorar/resolver su problema.
El famoso "proceso" de ventas que habla de romper el hielo, presentarte, presentar tu empresa,resaltar los beneficios de tu producto o compañia, no va mas. A tu cliente no le interesa saber si tienes 100 años en el mercado, o si tienes mil opciones de producto, ni tampoco lo suspicaz, hablador o "chespirito" que seas, lo que le interesa al cliente es "su" empresa, "sus" productos, "sus" problemas. Si bien es cierto siempre es importante mostrarse cordial o amigable, el ser visto como demasiado "amigable" muchas veces es contraproducente pues lo que viene a la mente de tu cliente es el típico "vendedor" nato, que lo unico que quiere es sacarle un "SI" a como de lugar.
La venta en la nueva economia es profesional, es mantener una relacion de negocios con tu cliente, debes ser visto como un asociado de negocios, no un "proveedor" o un "toma pedidos', para ser visto como profesional, debes estudiar, no como presionar a tu cliente a dar un si (típico curso de ventas tercermundista) , sino estudiar a fondo la empresa de tu cliente, como mejorar su gestion, o evitar un problema, analizar las soluciones posibles, y presentarlas de tal manera que tu producto o servicio sea visto como un recurso mas para cumplir "sus" metas u objetivos , a traves de tu asesoria especializada.
Ventas es una profesion especializada como cualquier otra, y puede ser aprendida como cualquier otra, lo unico que se necesita es actitud positiva, auto motivacion y creatividad, los conceptos o "técnicas de venta" los puede aprender cualquiera.
Existe la creencia marcada que para ser vendedor hay que "nacer" con el don. Y me pregunto? el don de que? es que acaso cuando el bebé sale del vientre materno, viene con portafolio y celular, recitando los beneficios de algun producto infantil?
Son muchas las veces que he escuchado: "La plena, Fulanito nacio para vendedor, esa facilidad de palabra, esa suspicacia , esa "chispa" que tiene", o "Sutanito no nacio para vendedor , no ves que es un pan de Dios, no podria engañar a nadie el pobrecito...".
Suspicacia?. Chispa? Verborragia? Acaso esas son las cualidades de un vendedor?.
No cesa de sorprenderme el "folclorismo" arraigado aun (lastimosamente) en nuestra sociedad latina., la semana anterior escuche el comentario :" ...El problema con "mengano" es que no nacio para vendedor, como sabes el vendedor nace...no se hace". WRONG!!!...el vendedor no nace!...se hace!!! asi como "Ventas" no es un arte...es una ciencia.... en esta nueva economia con la globalización latente, con el internet cada vez mas popular, con acceso a la información ilimitado e inmediato, no necesitas ser "hablador", "suspicaz" o "chispo..teado". Necesitar ser un "recurso" que le permita a tu cliente mejorar/resolver su problema.
El famoso "proceso" de ventas que habla de romper el hielo, presentarte, presentar tu empresa,resaltar los beneficios de tu producto o compañia, no va mas. A tu cliente no le interesa saber si tienes 100 años en el mercado, o si tienes mil opciones de producto, ni tampoco lo suspicaz, hablador o "chespirito" que seas, lo que le interesa al cliente es "su" empresa, "sus" productos, "sus" problemas. Si bien es cierto siempre es importante mostrarse cordial o amigable, el ser visto como demasiado "amigable" muchas veces es contraproducente pues lo que viene a la mente de tu cliente es el típico "vendedor" nato, que lo unico que quiere es sacarle un "SI" a como de lugar.
La venta en la nueva economia es profesional, es mantener una relacion de negocios con tu cliente, debes ser visto como un asociado de negocios, no un "proveedor" o un "toma pedidos', para ser visto como profesional, debes estudiar, no como presionar a tu cliente a dar un si (típico curso de ventas tercermundista) , sino estudiar a fondo la empresa de tu cliente, como mejorar su gestion, o evitar un problema, analizar las soluciones posibles, y presentarlas de tal manera que tu producto o servicio sea visto como un recurso mas para cumplir "sus" metas u objetivos , a traves de tu asesoria especializada.
Ventas es una profesion especializada como cualquier otra, y puede ser aprendida como cualquier otra, lo unico que se necesita es actitud positiva, auto motivacion y creatividad, los conceptos o "técnicas de venta" los puede aprender cualquiera.
SOY CURRO SEVILLA ARTISTA INTEGRO,LO PASO FATAL CUANDO VOY A DIFUNDIR MI PROPIA OBRA,DESPUES LO PIENSO,REFLEXIONO Y ME DOY CUENTA,DE QUE NO ES CULPA MIA,ESA PARED QUE EXISTE ENTRE YO Y LA GENTE.ESA PARED ES EL FRUTO DE LA HIPOCRESIA SOCIAL QUE DIO PIE A LA PROLIFERACION DEL FRAUDE,Y AHORA SE PAGA JUSTOS POR PECADORES,Y NO FALTAN LOS QUE PARA HACER DESAPARECER MENCIONADA PARED,LO SOLUCIONAN TOMANDO CUALQUIER SUSBTANCIA TOXICA...DESLEALTAD A PUÑADOS...DIFICIL ARREGLO CURRO SEVILLA ARTISTA INTEGRO
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